2 Followers
8 Following
Bucletina

Letras y Bucles

“If liberty means anything at all, it means the right to tell people what they do not want to hear.”

Currently reading

Un grito en el cielo
Anne Rice
Brethren
W.A. Hoffman
Fallocaust
Quil Carter

Diary of a Teenage Taxidermist

Diary of a Teenage Taxidermist - K.A. Merikan Muy entretenida, dulce, madura y bien resuelta historia sobre el encuentro entre dos jóvenes y cómo ese momento, en particular durante esa etapa de la vida, afecta las decisiones que tienen que tomar de cara a la adultez. En resumen: no se trata de una simple historia "YA" armada con los ingredientes harto usados en mucha de la literatura actual, sino que combina con mucha habilidad y naturalidad variados elementos: el paso a la madurez, el asumir la identidad sexual, el formar parte de un colectivo, el poder afianzarse y fortalecerse con las características particulares, y sobre todo el poder jugarse por lo que se desea y anhela.

Los personajes tiene matices; no hay "completamente malos" y "absolutamente buenos", sino personas batallando con lo que les pasa con ellos y con los demás. Hay también varias referencias culturales y artísticas muy interesantes, siendo la taxidermia nuestra pequeña estrella. La temática no resulta morbosa, al menos para mí, pero quizás sí sea un poco chocante para algún vegetariano o protector radical de las especies (no es que Ethan vaya matando alces y conejitos por ahí).

La obra transita diferentes estadios emocionales sin irse a ningún extremo ni exagerando los momentos de angustia y alegría, aún teniendo en cuenta la forma en la que Ethan y Rob se encuentran (lo que forma parte del resumen, así que no estoy spoileando nada). Sí resulta quizás menos verosímil que, teniendo en cuenta la responsabilidad de Rob en el accidente de Ethan, hayan podido encontrarse y hasta enamorarse, olvidando el suceso como si fuera una simple anécdota. También tuve algunas dudas con la tapa y el título, que no terminan de reflejar fehacientemente el contenido de la historia.

En conclusión, "Diary of a teenage taxidermist" tiene momentos divertidos, varias "primeras veces", algunos momentos de decisiones y angustias, y un final feliz, al menos "por ahora". Queda claro que nada es muy definitivo a los 18 años.

ARC enviado generosamente por sus autoras