2 Followers
8 Following
Bucletina

Letras y Bucles

“If liberty means anything at all, it means the right to tell people what they do not want to hear.”

Currently reading

Un grito en el cielo
Anne Rice
Brethren
W.A. Hoffman
Fallocaust
Quil Carter

Scorpion

Scorpion - Aleksandr Voinov Alucinante. Solo una mano maestra puede construir una historia así, que combina elementos fantásticos, históricos, distópicos, y los junta en una trama de intrigas políticas, luchas de poder y control, batallas, peleas, relaciones humanas, en una época que podría ser pasado de la nuestra. La forma de plantear todos estos elementos es completamente natural, y se produce desde el comienzo. A pesar de que se trata de una trilogía, esta primera parte no es simplemente una carta de presentación, como suele suceder con las "primeras partes". Muchas veces, el inicial entretejido de hilos que se desatarán en la segunda parte y se trenzarán en la tercera vuelve la lectura pesada, sostenida sólo por el interés de conocer la historia. Scorpions construye desde el primer párrafo, abruma desde la primera oración; alterna entre momentos de tensión, maquinaciones, peleas, diálogos agudos, pasiones precisas y cuotas de humor filoso.
No existe romance en el sentido comercial de la palabra, en la forma en la que las múltiples novelas en boga, sean del género que sean, nos lo suelen vender: inverosímil, irreal, absurdo, cursi, estúpido. Si hablamos de hombres y mujeres que sienten y viven, hablamos de pasiones. Y aquí hay de todos los estilos, pero dentro de un contexto mucho mayor que lo engloba y como un elemento más que se une naturalmente pero no cobra individual importancia.
Kendras es un personaje genial, presentado con su horroroso sufrimiento inicial antes de convertirse en un "Scorpion" pero que sirve para mostrar su valentía, para conocerlo, pero no como golpe bajo, no como sensiblería barata ni lástima empática. Los personajes secundarios presentados hasta el momento son igual de interesantes.
Este libro deja muchas dudas, por supuesto, nada es lo que parece: ni lo que sucede, ni los intereses de las partes en juego, ni las fidelidades de los personajes. Necesaria aclaración: hay soldados hombres y "soldadas" mujeres, guerreros hombres y guerreras mujeres POR IGUAL.
No es un libro para cualquier lector, pero sí para aquellos que valoran la honestidad, brutalidad, fiereza y talento de un autor que no escribe para gustar sino para enamorar.