2 Followers
8 Following
Bucletina

Letras y Bucles

“If liberty means anything at all, it means the right to tell people what they do not want to hear.”

Currently reading

Un grito en el cielo
Anne Rice
Brethren
W.A. Hoffman
Fallocaust
Quil Carter

Hostile Ground

Hostile Ground - Aleksandr Voinov, L.A. Witt Mi primer ARC, al primer intento. No sé bien cómo funciona este sistema, ni si debería hacer la review ya, pero habiéndolo leído me parece que es mejor ir al grano.

Cuando hablamos de autores buenos, en los que uno deposita su completa confianza, hay siempre una base de seguridad sobre la que se apoya cualquier libro. Voinov es uno de mis autores favoritos y puedo ir a su trabajo con los ojos cerrados, con la certeza de que al menos será muy bueno. En dupla con L.A. Witt es mi primera experiencia, no habiendo aún tenido el placer de leer los trabajos de ella en solitario. Partimos de una buena premisa, bien investigada en cuanto a sus detalles. Es difícil que en un libro de Voinov el plot tenga agujeros inverosímiles o problemas de continuidad. Los personajes son particulares, originales, intensos y la relación entre ellos muy pasional.

Pero lo que me sucedió durante la lectura, y que nunca me había pasado antes con un libro de él, es la dificultad para sentir la intensidad de la trama, que me vibre en la piel. Aún con todo lo que les toca vivir, en las circunstancias de mierda en la que están - y que se van complicando cada vez más-, lo vi siempre desde afuera. Como un testigo omnisciente que no interviene. Y eso me causó cierta sorpresa. Sí, hay violencia pero es sobre todo en relación con el caso y lo que implica. Sí, hay algunos juegos mentales y diálogos interesantes, pero le faltó a mi sentir ese toque de comprensión y empatía total que suele tener Voinov con sus personajes, sus mentes, sus circunstancias, sus retorcidas cabezas. La capacidad de ese autor para entender lo que puede llegar a hacer una persona, en toda su complejidad, es abrumadora y aquí no lo sentí. Malos muy malos, buenos forzados a hacer cosas de mierda por un bien mayor. Y un buen final. Estuvo bien, pero no me voló la cabeza.