2 Followers
8 Following
Bucletina

Letras y Bucles

“If liberty means anything at all, it means the right to tell people what they do not want to hear.”

Currently reading

Un grito en el cielo
Anne Rice
Brethren
W.A. Hoffman
Fallocaust
Quil Carter

Catch a Ghost

Catch a Ghost - S.E. Jakes Sinceramente tuve algunos problemas con este libro. La idea era buena, la construcción de personajes y el conflicto inicial que se plantea, verosímiles y atractivos. De hecho me atrapó en el primer trayecto de la lectura. Sin embargo, con el correr de las páginas me empezó a costar vincularme con la relación que se va dando entre ellos. Prophet por momentos me resultó un pendejo inmaduro, cuyas reacciones no se justifican por su pasado difícil. Y Tom creo que se la pasa más quejándose o lamentándose que tomando acción. Pero la idea policial tenía cierto prospecto de mejora, e incluso el desarrollo de los protagonistas, pensando que se trata de apenas el primer libro de una saga que se espera larga.
Pero con lo que indefectiblemente no pude empatizar es con toda la idea del "malo terrorista de origen árabe con país indefinido" y el "bueno estadounidense que se ve obligado a matar por un bien mayor". La trama policial inicial que deben investigar sobre la muerte de un boxeador se diluye en un punto y da un giro, para emplazar los motivos de ese crimen en un viejo enfrentamiento con un "terrorista" y su familia de infames amorales, sin muchas explicaciones y con serios problemas de continuidad.
Me irrita que a esta altura de la vida sea aún posible llegar a una dicotomía absoluta tan irreal como absurda y llena de prejuicios.
Uno de los personajes "del lado del mal", le dice al protagonista: “After all this time, you’re still not ready to admit that the United States government killed my father because it refused to rescue him. That whole ‘we don’t negotiate with terrorist thing’ sounds great, until it’s your father who’s in danger." A lo que éste responde, “The government takes a hard line with terrorists for a reason...” Esperé que esto pudiera dar un vuelco, o que hubiera una explicación menos simple y literal. Pero ahí quedó. Puede que esta molestia tenga que ver con mi país, mi cultura y mi formación, pero la "lucha contra el terrorismo" yanki se ha cobrado demasiadas víctimas como para seguir haciéndonos los boludos.
Voy a leer la segunda parte, con suerte tenga alguna explicación o vuelta de tuerca para todo esto.

30/06/2014: habiendo dicho que iba a darle una segunda oportunidad con la segunda parte, sinceramente he cambiado de idea. Prefiero invertir mi tiempo y dinero en algo más acorde con mis ideas, principios, educación y gustos. Quizás pueda probar con alguna de sus otras sagas.