2 Followers
8 Following
Bucletina

Letras y Bucles

“If liberty means anything at all, it means the right to tell people what they do not want to hear.”

Currently reading

Un grito en el cielo
Anne Rice
Brethren
W.A. Hoffman
Fallocaust
Quil Carter

Natural Instincts

Natural Instincts - S.J. Frost Tengo una cierta debilidad por las historias fantásticas buenas, especialmente con vampiros. Pero soy de la escuela de Anne Rice, de Joss Whedon...de vampiros a la "vieja usanza", puros en su escencia y sin los entorpecimientos de la moral puritana. Hay muy pero muy malos exponentes en la literatura actual: una sucesión de infumables representaciones que nada tienen que ver ni con el sub-género ni mucho menos con la lectura de calidad. Pero hay algunas joyitas, posibles de encontrar si uno rebusca. Incluso entre los comics, claro está. Pero si hablamos de novelas, un hermosos, placentero y succionador ejemplo es Jordan Price, por ejemplo.

Y la saga Instincts ha sido un lindo descubrimiento. No sólo por la fuerza, intensidad y cruda pureza de los vampiros en este universo (como una raza más con instintos particulares), sino por los análisis que se hacen en el marco del plot respecto de sus orígenes, de dónde surgireon los primeros chupasangre, cómo se explican sus características naturales, qué debilidades tiene acá, etc. Los diálogos entre Titus y Andreas al respecto fueron de los fragmentos más interesantes del libro, sobre todo en el marco de la dualidad "ciencia" vs "Fe" que se debate en este contexto particular: es decir, si las habildiades vampíricas pueden explicarse como meras causas genéticas, como cualquier otra mutación, o si se deben a un "poder" inexplicable. No se da nada por sentado, no parece haber respuestas cerradas al respecto y esto se observa en las discusiones y estilos de los vampiros que aquí aparecen. Creo que es importante esto. Incluso entre los humanos, en nuestro universo, habiendo pasado siglos y siglos, existen aún posiciones encontradas y debates sobre cosas de las que no hemos sigo testigos.

Respecto de la trama en sí, puede que haya mucho de "instant love", quizás haya cambios en los motivos del protagonista demasiado repèntinos, pero no me parecen errores argumentales ni cuestiones que se deban a errores o falta de cuidado. Es posible que alguien tenga una idea en su cabeza aparentemente fuerte pero que, como consecuencia de un completo giro en las circunstancias que lo rodean, sus intenciones primarias se vean afectadas. Daniel es un personaje fantástico, es absolutamente entendible lo que le pasa cuando conoce a Andreas. A cualquier ser sanguíneo le pasaría lo mismo, hipocresías aparte. Muy ansiosa por leer su historia en la segunda parte de la saga.

A pesar de algunas cuestiones en la continuidad, o quizás un deseo personal de ver más acción o...gore..., esta es una obra con suficiente cantidad de oscuridad y cuota de sangre que una buena historia de vampiros requiere. Mi agradecimeinto a SJ Frost por su respetuoso acercamiento al género. A por el segundo.