2 Followers
8 Following
Bucletina

Letras y Bucles

“If liberty means anything at all, it means the right to tell people what they do not want to hear.”

Currently reading

Un grito en el cielo
Anne Rice
Brethren
W.A. Hoffman
Fallocaust
Quil Carter

Dark Space

Dark Space - Lisa Henry Sé que muchos de mis contactos aquí, cuyo criterio valoro, respeto y consulto, han puntuado muy alto este libro, emitiendo halagos incluso, por lo que debo ser una minoría y mi opinión puede ser perfectamente ignorada
Habiendo dicho esto, sin lugar a dudas Dark Space ha sido una experiencia poco satisfactoria. Honestamente no me resulta convincente todo el planteo del universo que construye la autora, con elementos arrojados sin ningún criterio, ni orden, ni línea de continuidad, ni consistencia. Creer que la ciencia ficción es igual a: espacio exterior + naves espaciales + aliens, es tener muy poco conocimiento sobre el género y subestimar mucho a los lectores. Lo que les sucede a los protagonistas tampoco se explica, ni tiene siempre las mismas reglas. Algunas veces les permite saber determinados hechos útiles para la trama; en otros, en los que se podría aplicar la misma variable, esa conexión especial no funciona por arte de magia y no se comprenden entre ellos.
En cuanto a sus personalidades, no se terminan de conectar con el contexto en el que los ubica la autora (podrían perfectamente ser dos jóvenes universitarios viviendo en un departamento, o dos chicos del 1800 arriando ganado en un campo)
Muchos elementos de ese mundo postapocalíptico están tirados al azar, pero no con la intención de que el lector las suponga o imagine libremente, sino simplemente porque faltan. Como si a su autora la hubieran apurado para entregar un libro, o le hubieran editado tanto su versión inicial, que terminó quedando un menjunje.
Pero lo peor es el final. Las cosas se desarrollan con lentitud y monotonía durante el 80% del libro, para luego tirarte por la cabeza un final apresurado, desprolijo y sin sentido en la última parte.
Claramente tengo que cambiar de rubro y tomarme un respiro del género. Una pena.